Blog

¿Cómo elegir el tipo de colchón?

Bienvenidos a todos a este nuevo espacio, Pura Cama blog.

Arrancamos enérgicamente con un único propósito, y es el de la información acerca de cualquier tema relacionado con la calidad del descanso y sus artículos, por supuesto.

Pueden ser infinitos los factores que intervengan en nuestra fase más inconsciente y debido a ello iremos analizando factores, materiales y curiosidades al respecto para difundir la correcta higiene del descanso.

Hoy vamos a empezar por el protagonista principal de la noche, el colchón. Es ese gran desconocido a la hora de decidirse por cuál comprar, firmes, blandos, muelles, visco…., pero ¿qué es lo que básicamente debemos de tener en cuenta a la hora de elegir?

  • Sólo o acompañado: esto es importante a la hora de hablar de independencia de lechos, puesto que puede resultar muy poco confortable notar los movimientos de la persona que tenemos al lado. Para evitar esto habremos de optar por un colchón más firme y de muelle ensacado o viscoelástica.
  • Peso y altura: nos referimos pues a la resistencia o densidad de nuestro núcleo, seleccionaremos una textura blanda si el peso es bajo y con diferentes niveles de dureza si el peso es mayor o existe sobrepeso. Con respecto a la altura se recomienda que mida entre 10 y 15 centímetros más que nosotros.
  • Preferencias en la postura: puede parecer poco trascendental, pero lo cierto es que nuestros gustos condicionan buena parte de las características que lo conforman, no es lo mismo dormir boca arriba, de lado o boca abajo.
  • Transpiración: tiene que ver con la temperatura que podemos llegar a alcanzar sobre los sistemas de descanso, cuando, por ejemplo, la sudoración es elevada o el clima de la zona es especialmente frío o caluroso, hay humedad, etc. Aspecto muy importante también para sacarle el mayor rendimiento a nuestro producto, pues la conservación e higiene de éste alargará su vida útil.

 

Como curiosidad y según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), el 32% de la población se levanta cansado o con dolores de espalda, es casi un tercio de los españoles y lo cierto es que cada vez estamos más preocupados por querer dormir bien y al mismo tiempo de satisfacer esta simple necesidad, comentaremos en siguientes posts de la importancia de este buen descanso y de las funciones vitales que se realizan durante.

Hoy en día es muy extensa la oferta en todos los productos de descanso, lo cual puede confundirnos en la elección a la hora de la compra.

Debe de ser un proceso exhaustivo ya que está estrechamente relacionado con el bienestar y la salud, pero también fácil y accesible al cliente, por lo tanto y siempre a vuestra disposición,  atenderemos cualquier duda o consulta que sea clave para ese descanso tan merecido.

¡No dudéis en consultarnos!

Colchón HR Air Confort Colonial

Desde 188,00 

Colchón Muelle Ensacado César

Desde 235,00 

Colchón HR Air Confort Vital

Desde 149,00 

Colchón HR Air Confort Tempo

Desde 109,00 

2 comentarios para “¿Cómo elegir el tipo de colchón?

  1. Rafael Pla dice:

    Disponen de bases tapizadas?

    1. Pura Cama dice:

      Buenos días Rafael, lo sentimos no disponemos de bases tapizadas, tenemos dos modelos en canapé de madera y tapizado. Le dejamos el enlace para que pueda ver todas las características. Cualquier duda puede contactar con nosotros también en el 633 77 92 18. Gracias por su consulta, un saludo.
      https://puracama.com/categoria-producto/canapes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *