Blog

¿Cuál es el mejor colchón?

¡Bienvenidos a la pregunta del millón! Es imposible que no nos preocupe la comodidad sobre la que se realizan funciones tan importantes como el aprendizaje, la memoria, regeneración de células, producción de hormonas, etc.

La necesidad constante de querer mejorar nuestra calidad de vida está relacionada 100% con la elección del mejor equipo en descanso. El dormir bien es tan indispensable que se ha convertido en una constante innovación en cada material y proceso de elaborado.

Fibras naturales, tejidos, espumas, visco, viscogel, látex, acolchados, muelles, carbón activado, grafeno… y así podríamos continuar con una larga lista de composiciones. Entonces, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta realmente a la hora de elegir nuestro colchón ideal?

IMPORTANTE: Antes de comenzar a buscar, nos tenemos que preguntar a nosotros mismos que es lo necesitamos o nos gusta en el momento actual. Todos no tenemos la misma anatomía ni las mismas circunstancias a la hora de dormir, es por ello, que os damos 5 CONSEJOS VITALES a tener en cuenta:

“Nos tenemos que preguntar nosotros mismos qué necesitamos”

  1. ¿Qué echamos de menos en nuestro antiguo colchón? Es decir, el cuerpo cambia, la musculatura, el peso, la postura al dormir, son indicadores directos de la firmeza. A mayor peso y si dormimos en pareja, conviene una densidad mayor en la composición de su núcleo, esto permitirá un confort óptimo y que la vida útil de nuestro equipo de descanso sea mayor.

 

  1. ¿Duro o blando? Aquí hay una larga lista de acolchados, fibras y espumaciones que harán de tu tumbada una sensación más mullida o menos. Depende mucho del proceso técnico de cosido. Por ejemplo, en el caso de los niños y adolescentes, por la época de desarrollo en la que se encuentran, recomendamos que sean un poco duritos.

 

  1. ¿Algún dolor? Algunas veces, las molestias y el mal descanso son indicadores de que nuestro colchón está antiguo y ha perdido propiedades, pero también podemos padecer lesiones que hagan que nuestras prioridades en un colchón hayan cambiado. Aquí aconsejamos los muelles ensacados, por su excelente firmeza y gran adaptabilidad, a mayor número de muelles mejor funcionalidad. Puede ver nuestro colchón de muelles César.

 

  1. ¿Quiero que se puedan utilizar las dos caras del colchón o solo una? No todos los colchones se pueden voltear, pues hay modelos que solo disponen de una cara útil, por lo tanto, es otro detalle a tener en cuenta.

 

  1. ¿Encima de qué soporte vamos a colocarlo? No tiene la misma consistencia un somier de láminas que una base de canapé. Es realmente importante porque si pensamos en la vida útil de un colchón (unos 8 años) dependerá, en gran medida, del soporte que tenga para que tarde el máximo tiempo en perder la forma. Si es posible elegir base tapizada o canapé.

 

En resumen, no hay un mejor colchón para todo el mundo, sino uno que se adapte a ti porque sea lo que exactamente necesitas, al igual que la ropa o el calzado.

La gran versatilidad en el mercado puede hacernos pensar que resulta difícil escoger, pero lo cierto es que sólo se trata de priorizar lo que queremos o, mejor dicho, lo que simplemente necesitamos.

Desde Pura Cama ponemos a disposición del cliente cualquier asesoramiento personalizado, ya sea en colchones o en cualquiera de nuestros artículos, vía mail info@puracama.com o vía telefónica 633 77 92 18.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *