PREGUNTAS FRECUENTES

Tiempos de entrega

¿Cuál es el tiempo de entrega de un colchón?

Para las medidas de 135×190 y 150×190 el tiempo de entrega es de 48-72 horas en todos nuestros modelos y para el resto de medidas de 10 a 15 días laborables.

Nuestra agencia de reparto se pondrá en contacto con usted para la entrega de su colchón en su domicilio y así, asegurarse de su recepción o, en caso de que lo prefiera, usted podrá solicitar un servicio de Pick up. Este servicio permite al cliente la recogida de su pedido en el establecimiento más cercano a su dirección.

En cualquier caso, siempre se podrá solicitar un seguimiento del pedido llamando a nuestro teléfono 606 720 432, a través del cual le informaremos de cómo se va realizando el trayecto hasta su entrega.

¿Cómo es el embalaje de un colchón y cuánto tarda en recuperar la forma?

Cuando pedimos un colchón, éste nos llega enrollado y envasado al vacío. No recomendamos que pasen más de 24-48 horas desde su recepción en este embalaje.

Una vez abierto recomendamos dejar pasar 24 horas antes de su uso para que adquiera la totalidad en su forma.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega de un canapé abatible?

El tiempo de entrega es de 10 a 15 días laborables, la agencia de transporte se pondrá en contacto con usted el día anterior para concretar la hora del reparto y así asegurar su recepción.

Para las zonas de Galicia, Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Extremadura, Gerona (montaña), Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa, Alpujarra, Sierra de Cazorla y Segura, Serranías de Castellón y Teruel y frontera con Portugal la entrega puede demorarse hasta 20-25 días laborables debido a la cantidad de entrega más reducida en esta localización geográfica.

¿Cuál es el tiempo de entrega en un cabecero?

El tiempo de entrega para todas las medidas del modelo Nature en los colores: Blanco, Crema 00 y Chocolate será de 24 a 72 horas.

Para el resto de colores del modelo Nature y el modelo Cosmopolitan en su totalidad de medidas y colores será de 10 a 15 días laborables.

En cualquier caso, siempre se podrá solicitar un seguimiento del pedido llamando a nuestro teléfono 606 720 432, a través del cual le informaremos de cómo se va realizando el trayecto hasta su entrega.

Colchones

¿Cuál es la diferencia entre Viscoelástica y Viscogel?

La viscoelástica es un material que fusiona elasticidad y adaptabilidad. Este tejido fue creado a finales de los 60 por la NASA para aliviar en los astronautas los puntos de presión en su trayecto. Desde entonces, y más en concreto desde los 90 cuando su uso se incorporó a la colchonería, se ha desarrollado y mejorado su elaboración, un ejemplo claro es el Viscogel. En todos nuestros modelos incorporamos estas partículas de gel que evitan la condensación del calor disminuyendo la temperatura corporal para que la sensación de frescor sea mayor mientras descansas.

 

¿En qué consiste nuestro núcleo HR Air Confort?

El núcleo HR Air Confort ha nacido de pruebas realizadas durante muchos años de fabricación en el sector de la espumación. Este núcleo de densidad alta (High Resistance) permite una constante corriente de aire a través de su interior debido a la rotura de las células internas, consiguiendo un confort y adaptabilidad a las tensiones del cuerpo mientras éste descansa. La producción del núcleo AIR CONFORT respeta todas las normativas actuales al medio ambiente y ayuda a mantener nuestro planeta más limpio.

 

¿Por qué podemos tener la sensación de que nuestro colchón recién comprado es duro?

Esto se debe a que los núcleos de espumación HR incorporan unos poros que han de ir rompiendo para conseguir la adaptabilidad óptima en cada durmiente. Suele llevar de 15 a 30 días, al cabo de este tiempo nuestro colchón conseguirá amoldarse a nuestro cuerpo en su totalidad. Hay que tener en cuenta que de ello también dependerá el número de personas que duerman en él, la cantidad de horas de uso y nuestro peso.

 

¿Cuál es la mejor opción si soy muy caluroso a la hora de dormir o tengo una sudoración excesiva?

La respuesta son los colchones de muelle ensacado. Gracias a su núcleo permiten una transpiración mayor, ya que entre las carcasas del muelle (formadas por saquitos independientes de tejido TST) circulan las corrientes de aire con mayor facilidad que otro tipo de núcleos de espumación. Además, este tipo de sistema está también recomendado en casos de sobrepeso, ya que se adaptan muy bien sin sensación calurosa, esto es debido a la alta firmeza de su núcleo resultando así indeformables.

Canapés

¿Cuál es el uso correcto en un canapé abatible para alargar su utilidad?

La respuesta es la manera adecuada de abrir la tapa del canapé, algo que a primeras puede parecer evidente pero que, sin embargo, podemos estar haciendo mal.

Siempre que procedamos a la apertura de su tapa tendremos que hacerlo con las dos manos y ejerciendo la fuerza desde el centro, puesto que si lo hacemos desde un lateral o desde una esquina puede resentirse la presión en sus mecanismos. En nuestros canapés hay una única hendidura justo en la mitad de la base o de la tapa (dependiendo del modelo) para su agarre haciéndolo así más práctico. Esto alargará la vida útil de sus mecanismos, es decir, de los sistemas hidráulicos. En Pura Cama, además, la fabricación de éstos son españoles, garantía añadida frente a otros de importación.

 

¿Por qué es tan importante la tapa en un canapé abatible?

Dado que la principal función de un canapé es la de soporte, su tapa deberá de ser lo suficientemente firme y resistente para que nos dure la mayor cantidad de tiempo.

Las más duraderas son aquellas que tienen un refuerzo con tubos de acero colocados transversalmente, este refuerzo es un añadido a la estructura base de la mayoría de los canapés que hay en el mercado. En Pura Cama diseñamos todas nuestras tapas con este sistema ya que así evitaremos que el colchón pierda la forma y se hunda con el paso del tiempo. Además, todas están multiperforadas en su interior y tapizadas con una malla 3D para que la ventilación del sistema de descanso sea mayor.

 

¿Cuál es la principal ventaja de un canapé abatible?

Ya hemos comentado anteriormente su principal uso que es como soporte firme y resistente, pero sin duda, con lo que disfrutaremos una vez lo tengamos en casa es con su increíble almacenamiento. Si aprovechamos bien el espacio podremos ubicar en su interior mantas, zapatos, cajas grandes, juguetes, material de deporte y todo aquello que al final resulte más difícil de distribuir en armarios o que simplemente no nos cabe en ningún otro lado.

Además al ir cerrado y tener encima la ropa de cama, no entra la suciedad, salvo cuando lo abrimos claro. En definitiva, ¡es como tener un pequeño trastero bajo tu descanso!

 

¿Entra la suciedad bajo el canapé?

Siempre que hablemos de los canapés a ras del suelo la respuesta es NO. Es una pregunta muy habitual por las personas que piensan que queda un pequeño hueco o algo parecido. En nuestros canapés no puede entrar polvo debajo porque no hay espacio posible, apoya en el suelo con toda la superficie, en todos los modelos adherimos una tira perimetral de silicona a todo el contorno para que sea imposible la entrada de suciedad. Pero si por este motivo u por otro prefieres manipularlo, te damos la alternativa de un sistema de desplazamiento para que con sus ruedas puedas moverlo.

Cabeceros

¿Cómo limpiar la suciedad en un cabecero tapizado en polipiel?

La opción más recomendada es un paño seco si sólo se trata del polvo común. Si tuviéramos algún roce o mancha en segundo lugar le daríamos con un paño húmedo y luego secaríamos y si se tratara de una mancha más persistente procederíamos a una mezcla diluida de agua con un jabón de PH neutro y posterior secado. El tejido en polipiel es uno de los más fáciles de limpiar debido a que no es tan poroso como otras telas tapizadas.

Nunca recomendamos ningún otro producto de limpieza que pudiese resultar abrasivo.

 

¿Cuál es la medida ideal para un cabecero de cama?

Normalmente, las medidas para un efecto visual acorde al marco de la cama, suele ser de unos 5 o 6 centímetros más a cada lado de los límites del colchón. Claro está que contra gusto no hay nada escrito, y en el caso de camas especiales o preferencias al uso podéis consultarnos las dudas que os surjan.

 

¿De qué materiales está hecho un cabecero?

En el caso de nuestros cabeceros en polipiel, los materiales serían tres:

  • Estructura base en aglomerado de madera.
  • Acolchado para obtener una sensación más mullida, con más grosor y más agradable al contacto.
  • Tejido en polipiel para el acabado con el que podemos matizar la textura, el color y el brillo, consiguiendo nuestro diseño más particular.

Es por su composición y situación en el dormitorio que sirven como un buen aislante térmico.

Almohadas

¿Cómo elegir una almohada cómoda?

En la elección de una almohada lo primero que tenemos que valorar es el estado de nuestra columna vertebral, en la mayoría de casos la recomendación es que la posición de nuestra espalda con nuestro cuello y cabeza ha de ser lineal aunque tengamos algo de inclinación, pero nunca una postura forzada o incómoda, ha de ser relajada para notar ese alivio a la hora de tumbarnos.

Si existieran patologías o problemas cervicales concretos sería recomendable consultar con un especialista.

 

¿Cada cuánto tiempo es conveniente cambiar la almohada?

Dependiendo del uso, lo estimado es cada cinco años, pero aquí vamos a notar unos síntomas parecidos a los del colchón que nos harán detectar que es hora de reemplazar nuestra almohada. Los más comunes son el mal descanso, dolor cervical o postural y si permanecemos más tiempo de los estipulado, unas 7- 8 horas al día deberemos de hacerlo con más frecuencia.

 

¿Cómo mantener la higiene de mi almohada de viscoelástica, se puede lavar?

En nuestras almohadas sólo podremos lavar su funda y como son desenfundables lo haremos sin problema, bien en la lavadora en un programa de prendas delicadas (nunca excediendo los 30 grados) o también a mano con agua fría-templada y un detergente suave.

Nuestra recomendación es hacer este lavado una vez al mes, pero depende también del tiempo que pasemos usándola.

El motivo por el que la viscoelástica no se puede mojar es porque perdería sus propiedades de memoria y elasticidad, así que nos aseguraremos de una buena ventilación diaria como parte de nuestra rutina de higiene para su mejor conservación.

 

¿En qué caso recomendaremos una almohada de viscoelástica?

Siempre y cuando busquemos la mayor adaptabilidad. Se moldean a la forma del cuello y la cabeza distribuyendo así los puntos de presión ejercidos por el peso al mismo tiempo que notamos una sensación envolvente y muy confortable. Pueden utilizarse por ambas caras indistintamente.