Blog

Viscogel: Refrescando tu descanso

Este novedoso material surge de la unión de la viscoelástica + partículas de gel frío, con el objetivo de regular la temperatura corporal y así evitar el exceso de calor.

Por partes; primero surgió la viscoelástica, creada por la NASA en la década de los 60 para un programa espacial con el fin de reducir los dolores y lesiones de espalda en sus tripulantes. Los investigadores buscaban un material para los asientos de los astronautas que redujera los puntos de presión en el despegue y aterrizaje, así como la falta de gravedad durante todo el viaje. La principal característica de la viscoelástica es el sistema Memory Foam o “Espuma con Memoria” el cual es el que mejor adapta su forma según el peso y el calor recibido, pues se moldea con el calor y recupera la forma al enfriarse.

Al comprobar su buen resultado, se fue incorporando primero en camas de hospitales y sillas de ruedas para aliviar los largos periodos de tiempo que pasaban los pacientes tumbados o sentados en la misma postura. No fue hasta los 90 cuando se introdujo en el mercado doméstico, comenzando por las almohadas y seguido de los colchones. Al hacer de este material un uso diario en el hogar se ha innovado mucho para conseguir que sea atérmico, es decir, que absorba el calor del cuerpo pero no lo acumule, de esta manera no percibiremos ni frío ni calor.

Aún así, son muchas las personas que necesitan un plus de transpiración en su cama, bien porque son calurosas, por exceso de sudoración, por sobrepeso o sencillamente porque a todos nos gusta que la sensación de frescor sea lo más duradera posible. Y como consecuencia de estas necesidades surge el Viscogel: partículas muy pequeñas de gel frío en forma de polímeros que se introducen en la viscoelástica para contrarrestar todavía más la condensación por flujo de calor.

Es muy resistente, pues puede alcanzar una vida útil de hasta una década, según el uso, y cabe destacar que se diferencian según la densidad. En Pura Cama solo trabajamos con Viscogel de densidad 50 kg/m cúbico, esto quiere decir que tiene un soporte y firmeza que avalan su garantía para lograr un sistema de descanso confortable, duradero y sin calor.

Por ejemplo el colchón vital de Pura Cama incorpora 4 centímetros de viscoelástica gel. Te dejamos el enlace al producto por si te interesa echar un ojo a este fenomenal colchón y un precio super competitivo. Colchón Vital con visco gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *